Taller de Porteo en Kangura (Barcelona)

¡Qué contenta estoy! Ya tenemos nuestras dos herramientas definitivas para portear a 🐣 desde el minuto cero de su nacimiento, y todo gracias al taller al que fuimos el sábado en Kangura Barcelona. 

¿Qué Existe para el Porteo y Qué Elegir?

Aunque ya llevo un tiempo leyendo sobre porteo (algunos de los libros que os he recomendado hablan largo y tendido sobre el tema) a la hora de poner las “manos en la masa” surgen las dudas.

Hace dos semanas descarté comprar un carrito – de momento, ya os contaré más sobre esto – asique era el momento de investigar a fondo y ponerse manos a la obra.

En primer lugar, empecé a ver algunos vídeos sobre cómo se utiliza la bandolera de anillas que ya tenemos en casa. La bandolera ha sido un regalo / herencia de unos amigos y por supuesto que la vamos a aprovechar ❤️ (vídeo1, vídeo2).

Bandolera de Anillas para Porteo y Crianza Natural
Nuestra bandolera de anillas, un poco arrugada porque estaba ya en la maleta para el hospital… 🙂

Enseguida me di cuenta de que era un chisme bastante “técnico” y que quizá para los primeros días necesitábamos algo más para “dummies”. Pero, ¿el qué? Investigando di con:

  • Fulares de porteo. De tela normal y elástica.
  • Bandolera de anillas, ya mencionada
  • Mochilas.

Ante las dudas, nos decidimos a ir los dos un sábado a los talleres que organiza la tienda Kangura.

Taller de Porteo en Kangura (Barcelona)

La tienda Kangura tiene sucursal en Barcelona, aunque podéis disfrutar de sus productos y un MONTÓN de información super útil en su página web y tienda online: https://www.kangura.com/

Es una suerte tenerla tan cerca y que PapáPunk y yo pudiéramos acercarnos a uno de sus talleres básicos sobre soluciones de porteo. El primer puntazo del taller es que es 100% gratuito. Y, además, lo organizan los sábados por la mañana.

Taller de Porteo en Kangura, Barcelona
Una imagen de la sala en la que se realiza el taller.

Además tienen un espacio totalmente adaptado para que las familias podamos seguir el taller con calma y comodidad. Ya sean embarazadas o mamás con bebés. En la sala de talleres hay baño, agua, y bebés de prueba para los que aún lo llevamos en la tripilla 🙂

Porteo Ergonómico Bebés
Bebé falso fuera, bebé verdadero dentro… ¡demasiado bebé hasta para Wonder Woman!

Gracias al taller, hemos podido entender y valorar las diferentes opciones de porteo ergonómico de bebé:

  • La bandolera de anillas es una opción desde el nacimiento, pero es un poquito más técnica y carga siempre sobre un solo hombro. Es ideal para combinar con otras soluciones.
  • El fular elástico se puede pre-anudar sobre el porteador y después coger al bebé. Es muy manejable, sencillo y la tela es muy amorosa. Cuando el niño empieza a pesar, se acostumbran a hacer boti-boti y por eso se suele cambiar a…
  • Fular de tela. Es super versátil, tiene decenas de nudos y las telas son preciosas y de alta calidad, pero requiere un cierto dominio del porteo y la técnica.
  • Las mochilas, meitai… son ideales a partir de que el bebé sostiene la cabecita. Están pensadas para crecer con ellos a partir de ese momento y hasta que son bien grandes (incluso los 3-4 años).

Asique de momento, complementaremos nuestra bandolera con un fular elástico de algodón de la marca Boba:

Fular Elástico para Porteo Ergonómico de Bebés Boba

Nos encantó porque es super suave y amoroso. Y por lo fácil que es ponerlo y quitarlo. Ahora lo difícil es tener que esperar a que llegue el monete que lo llene… 🙂

Una vez más gracias a la tienda por la iniciativa y por un taller que fue explicativo, claro y muy muy divertido. A los que no podáis pasaros por allí, de nuevo recomendaros su web y su servicio al cliente online que os ayudará a resolver dudas. Y si estáis por Barcelona animaros a hacerles una visita. Además de por los talleres, nos invitaron a volver si teníamos dudas con el porteo cuando 🐣 nazca y es todo un detallazo por su parte poder volver a consultar dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *