Series sobre la Maternidad para ver en 2018

Series Maternidad: mis favoritas y recomendadas para el 2018

¿Quién dijo que estar embarazada o tener un bebé está reñido con ver series? ¿Tienes un plan mejor para las noches en vela? A mí no se me ocurre, por eso en este post recomiendo http://ourdentalplan.com/resources/menshealth.html series sobre la maternidad que tienes que ver este 2018. 

1: Better Things

Comienzo por la auténtica sorpresa para mí que hemos empezado a ver hace apenas unos días y me ha ENCANTADO. De hecho, su capítulo 6 de la segunda temporada (aún no lo he visto) se ha llevado un premio al mejor guión del año…

go site ¿Por qué una madre debería verla? 

La protagonista tiene tres hijas en tres edades muy complicadas. Tienes que verla para prepararte para lo que viene, y, sobretodo para go to link aprender a tomártelo con humor.

Creo que esta serie encierra una gran verdad que cuesta mucho creer cuando eres madre (sobretodo primeriza): tú eres la mejor madre que hay para tus hijos. 

¿Cómo verla?

La emite HBO que es de pago, pero te doy dos truquis para verla gratis (y las otras series de la cadena que voy a incluir en el post):

  1. Verla en el mes de prueba que tienes gratis de HBO al crear tu usuario. Esto fue lo que hicimos nosotros 🙂
  2. Si vas a la exposición de Game of Thrones en Barcelona (o conoces alguien que vaya a ir) en la entrada dan códigos de 2 meses gratis de HBO.

+info: https://es.hboespana.com/series/better-things/6b5a2361-064a-47c1-b0c4-467add201a6a/season-1/ed747826-087d-4393-b6e8-c3baf37c58dc

2: SMILF

Una serie muy rompedora sobre una madre con un niño, soltera, en sus veintitantos, actriz… cuya vida es un tremendo desastre.

¿Por qué una madre debería verla? 

La serie te ayuda a reírte de ti misma y de tu propio desorden maternal. Te ayuda a minimizar la culpabilidad que nos atrapa al hacer ciertas cosas (hay un momento hilarante cuando la protagonista sale corriendo al supermercado 24 horas de la esquina de casa dejando al niño solo dormido en casa) y a relativizar y darte cuenta de que en el fondo, seas como seas y críes como críes, eres una madre estupenda.

¿Cómo verla? 

Está dentro del paquete series de Movistar, aunque la firma la americana Showtime.

+info: http://www.movistarplus.es/smilf

3: Handmaid’s Tale

O “El Cuento de la Criada”, emitida por HBO. Es la historia de un mundo en el que Estados Unidos vive bajo una dictadura patriarcal y sufre una grave crisis de natalidad. Solo unas pocas mujeres son fértiles, y se convierten en criadas que tienen que dar hijos a la élite en el poder.

¿Por qué una madre debería verla? 

Es una serie muy dura que aborda muchos temas: feminismo, patriarcado, religión, libertad sexual… Pero en la que también se muestra la impotencia, rabia y depresión a las que puede llevar la infertilidad.

Y también porque Elizabeth Moss lo peta en esta serie, como ya lo hizo en Mad Men.

¿Cómo verla? Es también de HBO

+info: https://es.hboespana.com/series/the-handmaids-tale/

4: Big Little Lies

Una serie muy aclamada pero, siendo realistas, bastante lentita. Avisadas estáis. Es, sin embargo, una historia dura pero bonita de mujeres que se apoyan entre sí.

¿Por qué una madre debería verla?

Por una lección muy valiosa que cuesta mucho admitir como madre: no juzgues si no quieres ser juzgada. ¿Quién no ha ido en el autobús antes de ser madre y ha mirado mal a otra mujer con niños? ¿Quién no ha pensado en su prima tal o cual y lo mal que está educando a sus hijos?

Series Maternidad: Big Little Lies

Little Big Lies encierra en su historia muchos momentos que nos recuerdan que fuimos esas mujeres y por qué no debemos volver a serlo. Y también habla de las apariencias y lo diferentes que son cuando se conoce la historia interna de cada familia.

Por último, es una historia de unión entre mujeres, de vuelta al matriarcado.

Como es de HBO, ya sabes cómo puedes verla 😉

+info: https://www.hbo.com/big-little-lies

5: El Comienzo de la Vida

Esta serie la vi mientras estaba embarazada. Es una forma preciosa de contarnos cómo nuestros bebés se desarrollan en sus primeros meses de vida, desde el útero.

Después de su éxito, en Movistar+ han intentado hacer algo similar, pero a mí me gusta mucho más el “original”.

¿Por qué una madre debería verla? 

Para desmitificar los hitos de crecimiento del bebé y muchas cosas del tipo “hay que estimularle” o “los niños ahora tienen que aprender chino”. La serie está basada en la evidencia científica. El precioso mensaje que encierra cada capítulo de la serie es tan especial que no quiero desvelarlo.

Eso sí: prepara los pañuelos a la hora de ponerte a verla. Avisada quedas.

¿Cómo verla? 

Es de Netflix. Si no lo tienes, puedes hacer el truco del mes gratis también con esta plataforma. Y si quieres suscribirte, hacer el truco archiconocido de compartir el coste mensual con 2-3 amigos para que salga más barato. Nosotros lo hacemos y es genial.

+info: https://www.netflix.com/es/title/80107990

BONUS: 2 Películas sobre Maternidades al Límite

Y ahora vamos con mi toque cañero personal, añadiendo dos películas a la lista que vi antes de ser madre. Junto con los libros que leí antes (y durante) el embarazo fueron mi forma de intentar verme en las situaciones que podrían venir en el futuro.

Me intrigaba mucho pensar cómo reaccionaría si algo “iba mal”. Por eso veréis que en los libros que recomendé hay uno sobre padres con hijos diferentes: desde minusválidos hasta asesinos en serie.

Este tema ha sido explorado también por el cine, y he tenido la suerte de encontrar y poder ver algunas películas que me ayudaron a reflexionar sobre la maternidad, y sobre TODO lo que podría conllevar.

Os dejo los trailers y os cuento un poco por qué me gusto cada una de estas pelis:

La primera película es la durísima pero OBRA MAESTRA “Tenemos que Hablar de Kevin”. Tilda Swinton está enorme en esta película que encierra un mensaje sobre la crianza, el arrepentirse de ser madre, la añoranza de la persona que fuimos antes de serlo y la sociopatía. Muy relacionada con el libro de O. Dorth “Madres Arrepentidas” que recomendaba hace unos días en mi Twitter.

La segunda película sigue esa línea de crudeza y es la canadiense Mommy. Plantea, como en Handmaid’s Tale un escenario imaginario en Canadá donde el estado se hace cargo de los hijos problemáticos. Cómo se ve afectada la relación madre-hijo en un caso complicado es el hilo argumental de la película.

Sé que son muchas series y poco tiempo el que tenemos para verlas. Para nosotros fue muy fácil ver algunas mientras BebéPunk era un recién nacido. Todo lo que quería era estar encima de mí. Son muchas las horas que se tienen cuando tienes al bebé encima y no te puedes mover para no despertarle.

Ahora estamos con la crisis de los tres meses y es más complicado ver algo en la tele, porque le llama mucho la atención y no me gusta que se quede embobado mirándola. A veces también se despierta con cualquier ruido, asique si se queda frito y estamos viendo algo tenemos que poner el volumen muuuuy bajito.

Intentaremos seguir aprovechando que sea pequeño para ver series… cuando crecen hay que vigilar más los contenidos que ponemos delante de sus narices, ¿verdad?

¡Déjame un comentario y recomiéndame otras series/pelis que toda madre debería ver!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *