Pruebas de Embarazo del Tercer Trimestre

Pruebas Médicas Embarazo Tercer Trimestre en la Seguridad Social

Hoy empezamos el tercer trimestre y no se me ocurre nada mejor que comentaros http://socialfirms.org.uk/news/?pg0=1 qué pruebas médicas van a realizarnos durante estos meses. Recuerda: estoy haciendo el seguimiento de mi embarazo por la sanidad pública en Barcelona. 

¿Qué Pruebas Médicas se Realizan en el Tercer Trimestre de Embarazo?

A estas alturas de la película ya sabes que, trimestralmente toca:

  • Una ecografía. En nuestro caso está fijada para la go site semana 36. 
  • Una analítica. Semana 34.

En el tercer trimestre de embarazo el principal cambio es que en la analítica http://workngsd.com/category/uncategorized/feed no hay que hacer test de glucosa (¡bien!) ni llevar pis para análisis de orina. 

Pero en este trimestre  comienzan a controlarnos la posible presencia de proteínas en la orina, síntoma de preeclampsia. ¿Cómo? A cada visita a la matrona tengo que llevar un frasco con unas gotitas de pis. En ese frasco, la matrona introducirá un test de tira de reacción instantánea (muy parecido a los test de embarazo que me compré en su día) para hacer el control.

También en este trimestre, hacia el final, se hace un cultivo vaginal y rectal para ver las bacterias presentes en la zona de cara al parto. Estos cultivos son bastante controvertidos, ya que la flora bacteriana puede cambiar radicalmente de unos días a otros.

Y, por último, en este trimestre comienzan las citas en el Hospital Sant Pau con las matronas (al menos 2, una al salir de cuentas, los famosos monitores, y una un par de semanas antes) y el ginecólogo (no sé cuántas son todavía).

Además, se unen la…

Preparación al Parto y Charlas Parto Hospital Sant Pau

Durante todo el mes de julio ya tengo agendado el curso de preparación al parto, que es por las tardes, un día a la semana. Se realiza en el mismo centro en el que nos siguen las matronas.

Como voy a yoga dos veces a la semana y ya hemos hecho un taller en pareja para preparar el parto, no voy a buscar ninguna otra clase alternativa. Iré a las que pueda con las matronas de la seguridad social e intentaré sacar lo positivo (he oído muy malas opiniones sobre estos cursos, pero, ¿quién sabe?).

En julio también me he apuntado a dos charlas que el Hospital Sant Pau de Barcelona realiza sobre sus protocolos de parto. Tanto de parto natural como de “otros tipos de parto”.  Creo que es un buen momento para conocer el entorno y los profesionales que nos atenderán el “Día P”.

Como véis este es un trimestre “movidito” en cuanto a visitas médicas y a hospitales varios. ¡Ánimo a todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *