Pelvis Renales del Bebé Grandes en la Ecografía: ¿Qué Hacemos?

Pelvis Renales Bebé Grandes - Si te han comentado esto en la ecografía, aquí qué significa y nuestra experiencia

Ayer volvimos de nuestra ecografía de control para echar un vistazo a una pequeña medida que había salido mal en la anterior: las pelvis renales. Como ya está todo correcto y normal, os cuento en qué consistió este problema por si también os lo han diagnosticado. 

¿Qué son las Pelvis Renales?

Encontraréis muchísima información en Internet sobre las pelvis renales. En pocas palabras, es la conexión entre el riñón y el uréter.

Os recomiendo la página de la wikipedia para entenderlo bien y ver alguna foto 😉

Problemas en la Ecografía con las Pelvis Renales

Las pelvis renales son una de las medidas que se toman en la ecografía del segundo trimestre, la llamada “ecografía morfológica”. Una de las cosas que me sorprendió cuando nos indicaron el problema con las pelvis renales en la segunda ecografía es la cantidad de cosas que miden, y la precisión con la que lo hacen.

El caso es que las pelvis renales de 🐣 estaban justo un par de milímetros por debajo del límite máximo. Si, ¡un par de milímetros!

¿Qué puede pasar con este problema? Pues bien, lo primero que nos dijo la doctora es que no nos alarmásemos. No es un problema incompatible con la vida. Y, además, es una medida que suele salir grande en muchas ecografías. Investigando online hay estudios que hablan hasta de un 20% de ecografías con este resultado.

Lo más normal es que vuestros doctores os agenden una nueva ecografía de control. A veces, el bebé ha hecho crecer esta parte del cuerpo y no el resto, y por eso el valor sale grande. El bebé crece, pero no de forma uniforme 🙂

En esa ecografía de control seguramente, como en nuestro caso, ¡la medida se habrá corregido sola y estará dentro de los límites normales!

¿Y si no? Tu médico te indicará, pero los mayores riesgos son de infecciones de orina en el bebé al nacer y complicaciones similares.

 

Iconos de riñón del banner diseñados por Madebyoliver desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *