Lactancia y Vuelta al Trabajo: ¿Comerá? ¿Tengo suficiente leche? #ConLdeLactancia

Lactancia Vuelta al Trabajo: ¿comerá el bebé? ¿extracciones, qué hago?

Una de las cosas que más preocupa a las madres es qué pasará con la lactancia en la vuelta al trabajo. Hoy comparto mi experiencia y repaso algunas cosas que te corresponden por ley. 

Lactancia y Vuelta al Trabajo: ¿Comerá?

No importa lo demandantes y teta-adictos que estén nuestros polluelos: se van a adaptar al cambio. 

Costará más, costará menos, pero lo harán.

En nuestro caso, las dos primeras semanas de BebéPunk lejos de mi por las mañanas, él estaba tan feliz. A las dos semanas, empezó a mosquearse cuando me iba por la puerta… y aún estamos en ello.

Durante esas dos primeras semanas de felicidad, se tomaba más o menos la leche que le dejaba (50 ml) a lo largo de la mañana.

Después… se la toma un día sí y tres no. Y quiere comerse la comida de sus compis en la madre de día. Hay que decir también que estamos separados unas 5 horas más o menos, por lo que es completamente NORMAL que me espere. 

Asique ahí estamos, intentando continuar con esta adaptación, porque come poco todavía de comida normal y además, han llegado los dientes. Pero eso os lo contaré en otro capítulo de #ConLdeLactancia

La (puñetera) Extracción de Leche

Con este panorama, mis extracciones de leche son todo un poema. Al día consigo extraer, como mucho, esos 50 ml. que mencionaba. No sé si BebéPunk necesitaría más, porque no la demanda. Por lo tanto, tampoco le doy muchas vueltas al tema.

A la hora de extraerme, hay días que consigo extraer esa cantidad de una sentada, en menos de 10 minutos en el trabajo. Otros días he ido a extraerme en el curro y no me sale ni gota. Creo que es porque estoy tan estresada que la teta no reacciona.

Otros días, me extraigo una hora después de cada toma y me salen 5-10ml por toma. Y se supone que es cuando debería tener la teta a tope de producción. Pues TOMA.

Lo más importante aquí es tener en cuenta que el extractor NO es una forma de medir la producción. Tu pecho sigue produciendo igual de bien de leche que antes: justo la que el bebé necesita. En este post de Lactapp te lo explican mejor que yo.

Lactancia y Trabajo: Permisos, Zona Cómoda…

Por último, quería aprovechar este post para recordar que tenemos un permiso especial para la lactancia. Una hora al día hasta que el bebé cumple 9 meses.

Esa hora se puede acumular (lo que hacemos muchas), aprovechar cada día para acortar la jornada, o dividirla en 2 medias horas. Y NO se descuenta del sueldo.

La empresa está también obligada a proporcionar un lugar cómodo y privado donde extraerte leche, si te da palo hacerlo en un baño. Debes solicitarlo y tendrán que darte respuesta.

Termino con lo que quería decir, básicamente, al escribir este post:

Lactancia en la vuelta al trabajo: keep calm y confía en la teta

Mucha calma y mucho ánimo. Recuerda que si habéis llegado hasta aquí, puedes con esto y con más.

Este post es mi post de los Lunes. Para empezar la semana con L de lunes, y de lactancia. Puedes ver el resto de post sobre este tema aquí. 

2 Replies to “Lactancia y Vuelta al Trabajo: ¿Comerá? ¿Tengo suficiente leche? #ConLdeLactancia

  1. Hola!
    Yo el mes q viene volveré al trabajo, cuando la peque tenga 7meses, y me da una pena… aun no sé cuantas horas estaremos separadas pq jo sé en que turno trabajaré ni que jornada me ofreceran, así q llevo ya 15 días haciendo banco de leche.
    Has probado de hacer la extracción justo al levantarte? Yo hago q la peque mame de un pecho x la noche y x la mañana me extraigo del otro y así consigo más cantidad de una tirada.

    1. ¡Pues eso justo, justo, no lo he probado! Lo intentaré… muchas gracias por el consejo 🙂 Espero que vaya muy bien lo de los turnos y jornada para vosotras, ¡seguro que si!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *