Como Elegir Clase de Yoga para Embarazadas [Vídeo]

Hoy es viernes y ¡toca vídeo! Este es más corto que el anterior y en él te doy consejos para elegir la clase de yoga durante el embarazo ideal para ti. 

Cómo Elegir la Clase de Yoga para Embarazadas Ideal para Ti


En el vídeo os comento, en base a mi experiencia, los consejos básicos para elegir una buena clase de yoga para embarazadas.

¿Qué es una “buena” clase de yoga para embarazadas? Como toda clase de yoga, es aquella que:

  • Puedes adaptar a ti y tus necesidades.
  • En la que sientes cierta conexión con la profesora, el ambiente de la clase, el estilo de enseñanza…
  • Al final de la clase sientes que has realizado un ejercicio físico, pero no acabas destruida.

Esto es a nivel casi más “experiencial” que práctico. Como comento en el vídeo, hay detalles que son importantes para elegir tus clases de yoga durante el embarazo y no equivocarte. O no tener que cambiar de escuela a mitad del embarazo.

En mi caso, por ejemplo, fue importante elegir una escuela con gran variedad de horarios y con buena conexión con transporte público. Así, he podido cambiar de horarios a lo largo del embarazo (no es lo mismo cuando trabajas que cuando estás de baja). Y también ahora puedo combinar e ir caminando (1 hora aproximadamente de paseo) y volver en transporte público.

Escuelas de Yoga para Embarazadas que Te Recomiendo

Añado a este post una breve reseña de las dos escuelas de yoga para embarazadas que he probado durante mi embarazo y te recomiendo.

La primera, en Barcelona, MamaYoga. En Gracia, pero bien conectada al metro gracias a la parada de Fontana. Mamayoga es un proyecto que cubre todas las etapas de la maternidad: embarazo, postparto, yoga para mamás con bebés, yoga para madres pero sin niños, yoga con niños… Ha sido un lujo poder encontrarlo por su variedad de clases que me han facilitado mucho adaptar la práctica a las diferentes etapas del embarazo.

En Madrid, os recomiendo las clases de CityYoga. En concreto, las de María Martín. María es amiga nuestra, he de reconocerlo, pero además es una excelente profesora de yoga para embarazadas. Su clase se centra en apoyar el bienestar de tu embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *