Colecho en Invierno Sin Pasar Frío

Colecho en Invierno sin pasar frío: nuestro super truco

Hoy escribo un post muy rápido sobre uno de los dilemas más grandes de la maternidad: el colecho en invierno. A estas alturas del invierno, a lo mejor ya tienes tu truco para dormir y dar la teta sin morir de frío, pero si no lo tienes, te dejo la que ha sido nuestra solución para un colecho seguro en invierno. Y te aseguro que hemos probado unas cuantas…

Colecho en Invierno: Dar la Teta sin Morir de Frío

El colecho en invierno es complicado porque si tienes que dar el pecho ochocientosmilmillones de veces cada noche, te quedas helada fácilmente.

Cuando empezaron a bajar las temperaturas empezamos a probar cosas: sábana en nuestro lado y manta para PapáPunk, saco polar para BebéPunk por fuera de las mantas, solo manta para todos, solo sábana y calefacción, una manta diferente para el padre y para nosotros…

Y poco a poco las fuimos desechando porque con casi ninguna conseguíamos con las condiciones para un colecho seguro:

  • No abrigar en exceso
  • Que no haya mantas pesadas que puedan tapar al bebé

Y, al mismo tiempo, estar cómodos.

Por ejemplo, con el saco para el bebé, a mí se me hacía difícil dar de mamar al bebé tumbados. PapáPunk no puede dormir desabrigado y nosotros emitimos calor, mucho calor con el tema teta.

Asique como digo, hemos pasado medio invierno probando qué hacer para poder colechar tranquilos y sin pasar frío ninguno de los tres.

La Solución Para el Colecho en Invierno

Y por fin dimos con nuestra solución. Es muy sencilla. Básicamente, consiste en utilizar un edredón de pluma intermedio (no de los que más abrigan).

El edredón, en nuestro lado de la cama, lo remetemos MUCHO por la zona de los pies. Así, aunque yo o el bebé tirásemos de él hacia arriba, no cede y no sube.

La segunda pieza del plan es que PapáPunk se baje un poco su almohada hacia los pies. Así, puede taparse hasta el cuello, como a él le gusta (un día le encontraremos asfixiado, pero bueno).

Nosotros nos quedamos más arriba por lo tanto. El edredón nos llega más o menos por mi cintura, que es un poco por encima del ombligo de Gael.

He hecho un vídeo con dibujos de niño de preescolar para ver si así se entiende mejor:

 

Ropa de Lactancia para Hacer Colecho

Por último, hay que hablar de un punto muy importante para el tema del colecho nocturno que es la ropa de lactancia que lleve la mamá.

Yo desde que tengo a BebéPunk no he pasado frío en la cama y duermo prácticamente con las tetas completamente al aire.

¿Cómo logro no pasar frío? La clave es utilizar camisetas de lactancia de las que son tipo sujetador. Utilizo estas de HyM por poneros un ejemplo:

Ropa para colecho: camisetas de lactancia

La camiseta me la estiro bien y la meto por dentro del pantalón del pijama. Así, cuando suelto el clip de arriba, los riñones siguen tapados.

Vale, y la zona de los brazos y el cuello, ¿no tienes frío? No, porque uso un pijama de botones. Generalmente de Primark, de tipo gordito para invierno.

Así consigo tener los brazos, cuello, espalda… muy bien tapados y realmente solo me queda al aire el pecho y parte de la garganta. Si eres muy friolera, te recomiendo que completes el look con un Buff para la garganta, y así no cogerías frío en esa parte.

Cuando investigué en su día ví que cada maestrillo tiene su librillo con esto del colecho en invierno… ¡comparte tus trucos en los comentarios y ayudaremos a más mamás!

5 Replies to “Colecho en Invierno Sin Pasar Frío

    1. Pues yotampoco lo pensé… además como este nació en septiembre, llegó el frío un poco así de repente y nos pilló por completo desprevenidos XD

  1. Menudo truco! La verdad que como solamente di un mes de pecho, no me dio tiempo a pasar frío, pasaba más sueño! Jeje! Pero me ha parecido genial lo que cuentas… y no creo que lo vuelva a poner en práctica, pero gracias por los consejos!

  2. Nosotros tenemos un gran problema… La Santa no soporta ni sábanas ni mantas ni nada que la impida mínimamente el movimiento. Así que dormimos los tres con pijamas gordotes para no pasar frío y me paso la noche intentando taparla con una mantita 😭

    1. Pues tampoco es mala idea. Nos estaba funcionando pero ahora el nuestro se destapa tooooda la noche. Y no le veo pasar frío pero me siento malamadre ahí dentro del edredón calentita y él por fuera… XD LO malo es que he buscado pijamas gordos como dices de su siguiente talla y como ya viene el verano no los encuentro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *